Home

Nación

Artículo

| Foto: Facebook de Manpolda Dávila

EMERGENCIA

Un joven colombiano se ahoga y a otro lo salvan en una playa de Lima

Según los medios peruanos el joven de 19 años que perdió la vida se llamaba Daniel Plaza Ávila. Los policías lograron salvar a Sergio Gutiérrez Garzón.

8 de junio de 2017

El fuerte oleaje de la playa La Herradura, en el distrito limeño de Chorrillos, cobró más vidas. Esta vez se trató de un joven colombiano que se ahogó arrastrado por la corriente, mientras que otro fue rescatado por policías que intervinieron ante la emergencia, informaron medios locales.

El colombiano, que fue identificado como Daniel Plaza Ávila, de 19 años, había llegado hasta el lugar acompañado por un compatriota y otras dos jóvenes, según detalló el Canal N de televisión.

Le puede interesar: Niño encontrado sin vida en río de Santa Marta se ahogó y fue agredido por el caimán

"Hemos intentando sacarlos a los dos, pero ya no se pudo", declaró a los periodistas uno de los dos policías que patrullaban en la zona e ingresaron al mar tras ser alertados por testigos del caso.

Le recomendamos leer: Turquía halla 36 migrantes ahogados en alta mar entre ellos varios niños

"Somos del Pelotón Cobra (una unidad especializada) por lo cual patrullamos la zona. Justo unas personas nos indicaron que dos personas se estaban ahogando. No lo pensamos dos veces y nos sacamos los uniformes y entramos al mar para salvar estas dos personas", contó al Canal N uno de los policías. 

Los policías lograron salvar al también colombiano Sergio Gutiérrez Garzón, de 23 años, quien fue trasladado hasta el hospital del distrito de Miraflores.

También le sugerimos: Tres pasos para evitar ahogamientos en piscinas

Según el diario La República de Perú, testigos de los hechos aseguraron que los dos jóvenes habían bebido licor antes de ingresar al mar.

La muerte del ciudadano colombiano se produjo cinco días después de que cuatro militares también se ahogaran mientras participaban en un entrenamiento en la playa Marbella, en el distrito limeño de Magdalena.

Con información de EFE.