Home

Nación

Artículo

| Foto: www.areacucuta.com / Semana.

CRIMEN

Colombianos baleados en la frontera con Venezuela

Cinco hombres fueron reportados como desaparecidos hace unas 48 horas por sus parientes, segun la Policía.

10 de marzo de 2014

Las autoridades colombianas reportaron el pasado 9 de marzo que cinco colombianos murieron baleados en un poblado venezolano fronterizo.

Los parientes "piden ayuda a las autoridades venezolanas; aparentemente, según mencionan, no reciben el apoyo requerido y les toca a ellos mismos tratar de ubicar esos cuerpos", que encuentran en una zona de Ureña, en el estado venezolano de Táchira, fronterizo con el departamento de Norte de Santander, indicó el domingo a reporteros el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Los cuerpos de los jóvenes, identificados como Héctor Julio Gómez, Rubén Darío Hernández, Mario Santamaría, Fabián Nieto y Luis Ángel Flórez, ya están en Colombia "y en este momento las autoridades colombianas se han puesto frente la identificación" de las víctimas, añadió el ministro.

"Independientemente de cuál sea la causa o por la cual estas personas hayan sido asesinadas o la actividad en la que estén, son colombianos... y las autoridades tienen el deber de esclarecer" el caso, agregó el ministro al ser consultado sobre versiones de medios locales en torno a que por lo menos una de las víctimas tendría antecedentes criminales en Cúcuta.

No se han dado detalles de quién pudo cometer el crimen o cuándo se pudo producir la muerte de las cinco personas, de edades entre 18 y 20 años, quienes se habrían trasladado el pasado viernes a este sector a bañarse en el río.

Pinzón dijo que aún no han tenido contactos con la cancillería ni el despacho de Defensa del vecino país, pero que las autoridades de los dos territorios fronterizos han mantenido comunicaciones.