Home

Nación

Artículo

foto cortesía Consulado General de Colombia / O. Lucía

NACIÓN

Colombianos en Miami celebraron independencia

Ciudadanos residentes en el sur de la Florida adelantaron la fiesta del 20 de julio.

17 de julio de 2017

Ciudadanos colombianos radicados en Miami celebraron el grito de Independencia desde lejos como lo harían en sus hogares. Fue una fiesta que unió a las diferentes regiones del país y que contó con la participación de la cónsul general, Marta Jaramillo.

Jaramillo destacó que esta es la primera celebración luego de la firma del acuerdo de paz y la entrega de armas por parte de las Farc.

Con comidas típicas como chicharrón, almojábanas, palitos de queso, empanadas y arroz con leche los colombianos se deleitaron con la mejor muestra gastronómica de su país, en la que no podía faltar buena música como vallenato, música llanera y cumbia que amenizara el evento.


foto cortesía Consulado General de Colombia / O. Lucía

Tampoco podían faltar las artesanías, gran motivo de orgullo para muchos, en la celebración se pudo ver desde sombreros vueltiaos de la región Caribe, mochilas tejidas a mano por indígenas wayúu y hasta una silleta de flores típica de Medellín.

Además, a los niños se les permitió participar a través del arte, en donde dibujaron palomas como símbolo de paz y aprendieron sobre los datos principales de cada región.