Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/17/2012 12:00:00 AM

'Colombianos por la Paz' proponen tregua a gobierno y guerrillas para iniciar diálogos

En cartas enviadas al presidente, al ELN y a las FARC, el colectivo propone un cese al fuego de 90 días para empezar los diálogos de paz.

'Colombianos por la Paz' proponen tregua a gobierno y guerrillas para iniciar diálogos Exsenadora Piedad Córboda, integrante de Colombianas y Colombianos por la Paz.
Colombianas y Colombianos por la Paz propusieron al Gobierno y a las guerrillas una tregua bilateral o un cese al fuego de 90 días, prorrogables, para iniciar los diálogos de paz.

El colectivo envió tres cartas dirigidas al presidente Juan Manuel Santos y a las guerrillas del ELN y las FARC en las que plantea varias propuestas para empezar aproximaciones orientadas a diálogos y acuerdos humanitarios.

En los tres comunicados, Colombianos y Colombianas por la Paz pidieron a los tres actores “tomar medidas imperiosas en sus filas para que el derecho internacional humanitario se aplique en toda situación y se investiguen infracciones a tal normativa”.

Así mismo, el colectivo reiteró su voluntad de colaborar en el proceso de liberaciones anunciado en diciembre por las FARC. “Expresamos nuestra disposición total para contribuir al desarrollo de la operación humanitaria que las facilite y garantice”.

En el comunicado a las FARC, además, los miembros del colectivo expresaron que “reiteramos nuestro pedido y clamor para que la totalidad de los cautivos en su poder sean puestos en libertad y retornados sanos y salvos a sus familias”.

Al final de las tres cartas, el colectivo señala que queda a la espera de “una pronta, pública y positiva respuesta”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.