Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo Semana

DETENCIÓN

Colombianos pinchaban carros en Argentina para luego robarlos, dicen fuentes policiales

El diario 'Clarín' reseña que fueron detenidos siete ciudadanos de Colombia en un barrio de Buenos Aires.

31 de octubre de 2012

Al menos siete colombianos son señalados de integrar una banda que en los barrios de Buenos Aires, Argentina, pinchaba las llantas de los carros para luego robar a sus conductores una vez se detuvieran a reparar el daño en los neumáticos.

Así lo reporta en su edición digital el diario argentino Clarín, que sostiene que "fuentes policiales informaron que los delincuentes fueron sorprendidos por agentes de la División Robos y Hurtos de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal cuando intentaban cortar con armas blancas la cubierta de un vehículo que estaba detenido en un semáforo".

El portal además explica que a los colombianos les fueron encontradas armas blancas “con las que se estima pinchaban los neumáticos”, y entre las pertenencias que les hallaron había "chequeras, tarjetas de débito y documentación de otras personas que habrían sido víctimas de sus asaltos".

Los colombianos fueron arrestados en el momento en que pretendían escapar en dos vehículos, en los cuales emprendieron la huida luego de notar la presencia de la Policía.