Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/25/2010 12:00:00 AM

Comienza debate sobre la reforma política y a la justicia

Hoy comienza el estudio de la reforma política y a la justicia. Ambos proyectos se presentarán en la Corte Suprema de Justicia, Corte Constitucional, Consejo de Estado y Consejo de la Judicatura.

Comienza debate sobre la reforma política y a la justicia Comienza debate sobre la reforma política y a la justicia
La socilización de los alcances de la reforma política y a la justicia con la Corte Suprema se realizará a partir de las dos de la tarde. De acuerdo con el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, los temas de la agenda legislativa se discutirán horas después con la Corte Constitucional, el Consejo de Estado y el Consejo de la Judicatura, cuyo organismo propone el Gobierno abolir.

"Aquí empieza el verdadero debate sobre esta iniciativa", dijo el Ministro, quien manifestó que además del debate de las reformas se establecerá la mesa de concertación en lo que se refiere a la reforma electoral y el contenido político del proyecto presentado.
La reforma a la Justicia busca su descongestión, seguridad jurídica y rediseño institucional. También propone acabar el Consejo de la Judicatura y resolver el 'choque de trenes'.

Por su parte, la reforma política introduce cambios en el régimen electoral, y busca acabar la circunscripción nacional en Senado y suprimir el voto preferente. También reglamenta las consultas populares.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.