Home

Nación

Artículo

Puente José Celestino Mutis, ubicado en la calle 63 con avenida Boyacá / Foto: Instituto de Desarrollo Urbano (IDU)
Se estima que la entrega final de la obra, en la que trabajan 177 personas actualmente, sea durante el mes de diciembre. | Foto: Puente José Celestino Mutis, ubicado en la calle 63 con avenida Boyacá / Foto: Instituto de Desarrollo Urbano (IDU)

BOGOTÁ

Comienzan a operar cuatro carriles del puente José Celestino Mutis en Bogotá

De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), se estima que la entrega final de la obra sea durante el próximo mes de diciembre.

15 de septiembre de 2020

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que a partir de este martes entró en funcionamiento gran parte del puente vehicular José Celestino Mutis, ubicado sobre la Avenida Boyacá con calle 63, con el objetivo de mejorar la movilidad y reducir en por lo menos 45 minutos el tiempo de desplazamiento de los bogotanos entre el oriente y occidente de la ciudad.

Según la entidad, en la parte sur del puente, sentido occidente-oriente, se habilitarán tres carriles, y hacia el norte, en sentido oriente-occidente, se dispondrá de un carril, los cuales beneficiarán a más de 500.000 habitantes de las localidades de Barrios Unidos, Engativá y Fontibón.

Así las cosas, los ciudadanos podrán contar con dos puentes vehiculares y uno peatonal, además de 32.000 metros cuadrados de espacio público y una ciclorruta de 0,61 kilómetros.

“Esta obra permitirá la reducción en los tiempos de desplazamiento en casi 45 minutos por trayecto entre el oriente de la ciudad y el aeropuerto El Dorado, descongestionando gran parte del occidente de la ciudad. La ampliación de la calle 63 (Avenida Mutis) contribuye con la movilidad de la Avenida Boyacá porque permite a los ciudadanos conectarse con la Avenida Rojas y directamente con la avenida (carrera) 68”, agregó.

Por otro lado, el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, señaló que la inversión total de la obra asciende a 103.000 millones de pesos y manifestó que al entrar en servicio estos puentes vehiculares se saldará una deuda con la ciudad, puesto que el proyecto forma parte de las obras financiadas con recursos de la valorización del Acuerdo 523 de 2013.

Se estima que la entrega final de la obra, en la que trabajan 177 personas actualmente, sea durante el mes de diciembre.