Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2016 12:00:00 AM

Creyentes, curas y pastores

Miembros de la comunidad evangélica y algunos católicos fueron definitivos en los resultados del 2 de octubre.

Comunidad evangélica fue definitiva en el plebiscito Creyentes, curas y pastores Foto: Esteban Vega La-Rotta

Como quedó en evidencia en agosto, cuando marcharon para protestar por las cartillas contra la discriminación por orientación sexual, les preocupaba que los acuerdos de La Habana reivindicaran la “ideología de género”. Mientras la Iglesia católica apoyó al Sí tímidamente y más de un púlpito respaldó el No, las evangélicas mostraron unidad de cuerpo. Con el reclamo de que el acuerdo buscaba transgredir la composición de la familia –institución en la que cimentan su fe–, miles de evangélicos protestaron contra lo acordado en las Farc. Y cuando los negociadores del gobierno explicaron que la “ideología de género” no tenía nada que ver con los acuerdos, la cruzada ya había tomado una fuerza imparable. Según el Consejo Evangélico de Colombia, en el país hay 10 millones de ellos y se calcula que más de un millón se movilizaron por el No. La influencia de esos creyentes en la política ya se ha visto en otros países como Brasil y México.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.