Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/22/2013 12:00:00 AM

Con 500 balones hacen otra protesta en Brasil

Los balones de fútbol estaban pintados con cruces rojas y fueron puestos en la playa de Copacabana.

Con 500 balones hacen otra protesta en Brasil Según el presidente de Río de Paz, Antonio Carlos Costa, la protesta también se suma a las convocadas por Internet. Foto: EFE
;
EFE
Una organización no gubernamental que lucha contra la violencia en Río de Janeiro se unió a las protestas que sacuden desde la semana pasada a todo Brasil por mejores servicios públicos con la exhibición de 500 balones pintados con cruces en Copacabana, una de las playas más famosas de Brasil.

Los 500 balones de fútbol pintados con cruces rojas representan las 500.000 personas asesinadas en los últimos diez años en Brasil, según la organización Río de Paz, que se ha caracterizado por este tipo de inusitadas y llamativas protestas.

Los balones fueron exhibidos en la playa para los bañistas y turistas que pasaban por Copacabana hasta el mediodía cuando fueron pateados simultáneamente al aire para que fuesen recogidos por niños pobres de una favela de Río de Janeiro, a quienes fueron donados.

Según el presidente de Río de Paz, Antonio Carlos Costa, la protesta también se suma a las convocadas por Internet y que tan sólo el jueves congregaron a cerca de 1,2 millones de brasileños en un centenar de ciudades ya que también reivindica mejorías en la salud y la educación.

"Brasil tiene que ofrecer salud y educación de excelencia", afirmó Costa al exigir que el Gobierno construya hospitales y escuelas de calidad tan rigurosa como la que la FIFA exige para los estadios construidos para el Mundial que el país organizará el próximo año.

Una de las críticas de los manifestantes está dirigida a los altos gastos del Gobierno en la organización del Mundial de 2014 y de la Copa Confederaciones, actualmente disputada en seis ciudades del país.

"Las manifestaciones sólo terminarán cuando los gobernantes presenten soluciones. La sociedad no acepta la construcción de estadios magníficos mientras que las escuelas y los hospitales permanecen en condiciones precarias", según el militante.

Las protestas comenzaron la semana pasada en Sao Paulo, exclusivamente contra la subida de las tarifas de transporte público, pero ganaron otras reivindicaciones, como mayores inversiones en la salud y la educación pública, y críticas contra la corrupción y los gastos del Mundial.

Pese a que varias alcaldías, incluyendo las de Sao Paulo y Río de Janeiro, ya anunciaron la reducción de los pasajes de autobús, metro y tren, los manifestantes mantuvieron sus protestas y las del jueves fueron las más numerosas hasta ahora.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.