Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/30/2011 12:00:00 AM

Con Figueroa en la dirección de la DNE reinó el prevaricato: Fiscalía

La audiencia, que había sido aplazada en dos oportunidades, se desarrolla en los juzgados de Paloquemao.

Con Figueroa en la dirección de la DNE reinó el prevaricato: Fiscalía Dirección Nacional de Estupefacientes.
En la audiencia de imputación de cargos contra exfuncionarios de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) y particulares, por la presunta apropiación de bienes del Estado, el fiscal del caso aseguró que mientras Ómar Adolfo Figueroa estuvo en la dirección de la institución reinó el prevaricato.
 
El ente acusador imputó cargos al exdirector de la DNE Ómar Adolfo Figueroa Reyes, Jairo Coral Romo, Luis Fernando Rojas Cañón, Jairo Alfredo Muñoz Parra, Liliana Garavito Jiménez, Manuel Francisco Ospino, y Óscar Castilla Alarcón.
 
Los cargos imputados fueron prevaricato por acción, prevaricato por omisión, concusión, cohecho, peculado, fraude procesal, falsedad y concierto para delinquir.
 
A la audiencia no se presentaron Adolfo Figueroa Avella, Luis Agreda, Juan David Gutiérrez Urueña, Javier Mantilla Sandoval, quienes también fueron llamados a imputación de cargos por los mismos hechos.
 
Seguido a la imputación, la Fiscalía pedirá medida de aseguramiento contra los imputados, cuya defensa pidió claridad al ente acusador sobre cada uno de los delitos imputados.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.