semana en vivo

“Guaidó es con quien nos entendemos, aunque no sea suficiente”: Ciro Ramírez

En Semana En Vivo se debatió sobre ¿Cómo nos afecta que Duque insista en recurrir a Guaidó para coordinar covid-19? El congresista del Centro Democrático Ciro Ramírez explicó sus polémicas declaraciones.


El congresista del Centro Democrático Ciro Ramírez afirmó que “el primer contacto debe ser con Juan Guaidó, es a él a quien reconocimos”, refiriéndose a que el Gobierno de Iván Duque tenía que contactar al líder de la oposición para tratar el tema del coronavirus en Venezuela.

Ramírez fue uno de los invitados en Semana En Vivo y explicó sus polémicas declaraciones.

“Soy consciente que (Guaidó) no tiene las herramientas, ni la capacidad, ni es la autoridad en Venezuela para tener la cooperación con Colombia para tener las medidas suficientes controlar el virus, sobre todo con el flujo migratorio que hemos tenidos en Venezuela”, dijo el senador.

Sin embargo, comentó que Guaidó "tendrá que dar luces, aunque no sea suficiente la intermediación".

"Ya sea el Grupo de Lima, la OMS. Duque dijo que con la OPS está haciendo un trabajo y vi en redes sociales que ya Maduro dice que ya lo contacto el ministro de Salud de Colombia con la ayuda de la OPS”, complementó.

El congresista también dijo que es importante tener en cuenta que Maduro no tiene las suficientes herramientas ni puede controlar la migración.

En el debate sobre cómo está manejando Iván Duque la crisis por el coronavirus, también participaron Víctor De Currea-Lugo, Carlos Álvarez y Dolly Montoya.