Home

Nación

Artículo

Jorge Celedón cantó en el Parque Simón Bolívar, en Bogotá. | Foto: Daniel Reina

GALERÍA Y VIDEO

Con música se celebraron 200 años de historia

Artistas nuevos convocados por Internet y otros ya reconocidos le dieron un toque artístico a la celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia.

20 de julio de 2010

Durante las celebraciones de los 200 años de la libertad de Colombia este 20 de julio, se hicieron conciertos en 1.102 municipios y en los 42 países donde hay representación diplomática.

Miles de personas festejaron la fecha al son de 200 mil artistas nacionales. Algunos eran ya muy reconocidos como Juanes, Jorge Celedón, el Grupo Niche y Mauricio Palodeagua, Dr Krápula y Andrés Cepeda. Pero otras decenas de grupos y músicos fueron seleccionados por medio de un concurso que se hizo por Internet. La idea era resaltar las Nuevas Voces del Bicentenario, por lo que los artistas elegidos eran menores de 35 años.

Juanes encabezó el concierto central del Bicentenario, que se hizo en Quibdo (Chocó). Con él cantó Tanya, una afrocolombiana que lo acompañó en canciones como ‘Fotografía’.

Jorge Celedón, el Grupo Niche y el grupo Cumbión Cereté cantaron en el parque Simón Bolívar, de Bogotá, a donde asistieron cientos de personas. Dr. Krápula estuvo en Barranquilla; Andrés Cepeda, en Medellín, y la orquesta Guayacán, en Cali.

En el exterior participaron 28 grupos y solistas. Choc Quib Town, estuvo en Londres; Bomba Estéreo, en China; Calambuco, en Bruselas, y Banda La República, en los Estados Unidos.