Home

Nación

Artículo

| Foto: Foto: Policía.

Con normalidad en carreteras comenzó plan retorno

Aunque hay 250 puntos viales impactados, la Policía de Carreteras no reporta incidentes en el inicio del plan retorno más importante del año. Se reitera prudencia y respeto del límite de velocidad, que se redujo a 100 kilómetros por hora.

10 de enero de 2011

A pocas horas del comienzo del plan retorno más importante del año, la Policía de Carreteras reportó la normalidad en las vías del país, aunque destacó que desde tempranas horas se registra un alto flujo vehicular que aumentará después de las 3:00 p.m. de este lunes festivo.
 
El director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Rodolfo Palomino, reiteró a los conductores ser prudentes, previsivos antes de comenzar el viaje y respetar los límites de velocidad, en particular, en las vías donde hay cierres parciales o se encuentran en mal estado.

Según Palomino, en la región Andina se registrarán lluvias durante este lunes, por eso, invitó a los conductores a tomar las medidas necesarias para evitar accidentes.

El general informó que se mantiene el cierre total en las vías Bucaramanga-Barrancabermeja y Bucaramanga-San Alberto, en el departamento de Santander, afectadas por una falla geológica que se agudizó por los efectos del invierno.

La Policía redobló la seguridad en Soacha, para evitar el bloqueo de la autopista Sur anunciado por algunos habitantes de este municipio de Cundinamarca, quienes están en desacuerdo con que su región sea dirigida por un alcalde encargado.

Sin embargo, Édgar Bello, uno de los líderes comunales del municipio, anunció que se llegó a un acuerdo con la Gobernación de Cundinamarca para evitar traumas en el ingreso de vehículos por uno de las vías más importantes de la capital del país.

Sesenta y cinco mil policías vigilan las carreteras del país y se ordenó la restricción del tránsito para vehículos de carga pesada, con el fin de evitar trancones en las vías.

Cabe recordar que las tres entradas principales a la capital del país, por La Mesa, La Vega y Fusagasuga, funcionarán en un solo sentido desde las 2:00 p.m. del domingo y el lunes. Además, es importante no olvidar que desde este jueves el Gobierno decretó la reducción de velocidad en carreteras de 120 a 100 kilómetros. De no cumplir, el conductor deberá pagar una multa de un salario mínimo mensual.

Noticia en desarrollo…