Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesía Q'hubo Cali

PROCESO

Conceden la libertad al hombre acusado de robar cajas de caldo de gallina

La audiencia que se cumplió este jueves determinó que Léder Correa solo deberá pagar una multa por el delito de hurto agravado.

26 de julio de 2012

Ante el juzgado séptimo penal municipal de Cali, Léder Correa escuchó atento la sentencia a la que se hizo acreedor, luego de que fuera encontrado responsable del hurto de cinco cajas de caldo de gallina en un reconocido almacén de la capital vallecaucana.

De acuerdo con el fallo, Correa solo deberá atender una sanción económica de 128.000 pesos, y así se finiquitará el proceso por el delito de hurto agravado que le imputó la Fiscalía, por el cual estuvo a punto de purgar una condena tras las rejas.

Entre los argumentos para evitar la sentencia en prisión, el abogado Juan Carlos Millán, defensor de Correa, sostuvo que su cliente se encontraba en estado de necesidad, y para ello presentó testigos que lo vieron pidiendo comida.

Cabe anotar que durante las diligencias judiciales preparatorias, la Fiscalía reveló que Correa, un campesino de Argelia, Cauca, tiene antecedentes por el mismo delito y ya pagó una pena de tres años. 

No obstante, el hurto no es la única anotación judicial que pesó en su contra, ya que su prontuario se complementa con un porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar.

Ahora, solo queda esperar que la orden llegue a la penitenciaria de Villa Hermosa, en donde se encuentra recluido, y luego se pague la multa, cuyo recaudo, según su abogado, corrió por cuenta de sus compañeros de prisión.