Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Concejal de Cartagena dice que cáncer del alcalde Terán ya hizo metástasis

El concejal Andrés Betancourt aseguró que la expectativa de vida del mandatario es de un 5 por ciento y se declaró en desobediencia política hasta tener claridad sobre la suerte de la ciudad. Al anuncio se le suma la renuncia del director del Departamento Administrativo de Salud.

5 de octubre de 2012

Según publicó este viernes el diario El Universal, de Cartagena, el concejal Andrés Betancourt aseguró en las últimas horas que, de acuerdo con un parte médico, el tumor canceroso del alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, le hizo metástasis en el cerebro y que su expectativa de vida es de solo 5 por ciento.
 
“El pronóstico de Campo Elías Terán Dix no es favorable. Él tiene que dedicarse a su salud y que sean sus familiares y amigos los que le recomienden lo que tenga que hacerse”, dijo el concejal conservador.
 
Betancourt instó a que se revele el “estado real” de la salud del alcalde y se mostró preocupado por el futuro de la ciudad.
 
Según El Universal, el concejal se declaró en “desobediencia política” hasta que no tenga claridad sobre lo que va a pasar con el manejo de La Heroica.
 
El pasado 10 de septiembre, y luego de haber sido hospitalizado dos veces, Campo Elías Terán anunció que sufre cáncer de pulmón y que debe someterse a un tratamiento médico.
 
El 22 del mismo mes reasumió sus labores en medio de problemas administrativos como la renuncia de varios funcionarios de su gabinete y problemas contractuales.
 
Este viernes también se conoció la noticia de que Jorge Correa, director del Departamento Administrativo de Salud de Cartagena, renunció a su cargo.