Home

Nación

Artículo

Este lunes las estaciones de Transmilenio amanecieron con más medidas de seguridad. | Foto: Guillermo Torres

DEBATE

Concejales denuncian que asesora de Navarro participó en organización de la protesta contra TM

El concejal de la Alianza Social Independiente (AIS) Juan Carlos Flórez y su colega de Cambio Radical Fernando López denunciaron que Selma Asprilla, asesora del secretario de gobierno de Bogotá, Antonio Navarro, participó en la organización de las protestas del viernes pasado contra Transmilenio, en las que hubo robos y vandalismo.

12 de marzo de 2012

Flórez aseguró que existen videos y audios en los cuales se evidencia la presencia de la asesora en la reunión. "No entendemos cómo a la vez se está en el Gobierno y en la oposición".

Por su parte, el concejal López dijo que en el video la asesora Asprilla "incita a la gente a la presión ciudadana". El concejal anunció además que va pedir una investigación a la funcionaria para saber "si detrás de esto está la administración".

El video, grabado el 4 de marzo, es sobre una reunión de usuarios de Transmilenio en un auditorio de la Empresa de Energía de Bogotá.

La denuncia fue hecha en el debate sobre los problemas de Transmilenio que se adelanta en el Concejo de Bogotá.

El viernes la protesta de usuarios de Transmilenio ocasionó la destrucción de cinco estaciones, cada una por valor de 200 millones de pesos, según cifra entregada por el alcalde Gustavo Petro.