Home

Nación

Artículo

Fue condenada a 22 años y 5 meses de prisión | Foto: Guillermo Torres

JUDICIAL

Condenados Liliana Pardo y Miguel Ángel Moralesrussi por carrusel de contratación

La ex directora del IDU Liliana Pardo Gaona deberá pagar 22 años de cárcel por peculado, interés indebido en celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales. Moralesrussi fue condenado a 13 años de cárcel.

12 de octubre de 2018

Este viernes, el Juzgado Décimo Penal Especializado de Bogotá condenó a Liliana Pardo Gaona, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de Bogotá entre 2007 y 2009, durante la administración de Samuel Moreno a 22 años de prisión. Dentro del mismo proceso, el excontralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, fue condenado a 13 años.

Puede leer: Liliana Pardo fue enviada a la cárcel

Pardo fue condenada por haber tenido un interés irregular en los contratos celebrados para la elaboración de los estudios, diseño y obra de la fase 3 de transmilenio, los contratos de la malla vial y las obras de valorización. 

Según las investigaciones, Pardo recibió millonarios sobornos para entregar contratos viales al Grupo Nule y otros contratistas de Bogotá en dichas obras y adelantó acciones para favorecer a dichas empresas en la licitación.

En video: Declaran culpable a Samuel Moreno por el carrusel de la contratación

En el caso del excontralor Moralesrussi, fue encontrado culpable del delito de prevaricato por omisión, por hacer cumplido su labor de controlar la ejecución de los contratos viales a cambio de una comisión.

Moralesrussi fue sentenciado por haber aceptado una comisión para cerrar los ojos ante los delitos que se estaban cometiendo en la atribución de contratos de la malla vial y de la fase III de Transmilenio, entre otros.