Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/10/2012 12:00:00 AM

Condenan a Mancuso por masacre en Meta

El exjefe paramilitar fue sentenciado por un juzgado de Villavicencio a 24 años de cárcel.

Condenan a Mancuso por masacre en Meta Salvatore Mqancuso fue condenado por su responsabilidad en la masacre de Mapiripán, Meta. Foto: Juan Carlos Sierra (Archivo / SEMANA)
El extraditado jefe paramilitar Salvatore Mancuso fue condenado en la mañana de este miércoles a purgar una pena de 24 años de prisión por su responsabilidad en la masacre de Caño Jabón, Meta, perpetrada en mayo de 1998, en hechos en los que fueron asesinadas 19 personas.

La sentencia de un juez de Villavicencio halló culpable a Mancuso de los delitos de homicidio agravado, terrorismo y concierto para delinquir por lo que además de la pena en prisión deberá pagar una multa de 600 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

En el fallo también fueron sentenciados Giovanny Soto Blanquicet, ‘Tyson’; Modesto Antonio Hernández Alarcón, ‘Teso’; René David Reyes Díaz y Juan Antonio Laza Solano, ‘Correcaminos’, quienes deberán pagar la misma pena que Mancuso, según informó la Fiscalía.

Mancuso actualmente purga una pena en una prisión de los Estados Unidos, mientras que los otros sentenciados por el juez están recluidos en la cárcel La Picota, de Bogotá.
 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.