Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/17/2012 12:00:00 AM

Condenan a ocho años a director de Anncol

Joaquín Pérez Becerra fue hallado culpable de concierto para delinquir.

Condenan a ocho años a director de Anncol Ocho años deberá pagar ocho años de cárcel. Foto: Archivo SEMANA
En la mañana de este lunes, el juez séptimo especializado de Bogotá dio a conocer la condena que deberá cumplir el director de la agencia Anncol, Joaquín Pérez Becerra, por el delito de concierto para delinquir.

De acuerdo con el funcionario judicial, Pérez Becerra deberá cumplir una sentencia de ocho años por la conducta punible de la que fue hallado culpable, tal y como se divulgó la semana anterior.

Al ahora sentenciado se le sindicó de haber asumido desde la década de los 90 la dirección de la Agencia Nacional por la Nueva Colombia (Anncol).
 
De igual forma, lo señalan de ser el responsable de otras estrategias de comunicación de la guerrilla de las FARC como la revista Resistencia Internacional.

Tras su detención en Venezuela, las autoridades señalaron que Pérez era el "cerebro de las relaciones exteriores clandestinas de esta organización guerrillera en Europa".
 
Esas labores, advirtieron los organismos de inteligencia, se daban mediante una plataforma logística y propagandística en los países nórdicos del Viejo Continente.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.