Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/2011 12:00:00 AM

Condenan a prisión a siete militares por muerte de tres civiles

Se trata de un teniente, dos cabos y cuatro soldados de un batallón adscrito a la Cuarta Brigada del Ejército, con sede en Medellín (Antioquia). Este caso de 'falsos positivos' se produjo el 26 de abril del 2006.

Condenan a prisión a siete militares por muerte de tres civiles Condenan a prisión a siete militares por muerte de tres civiles
Un juzgado de la localidad de Frontino (Antioquia) condenó a 20 años de prisión a cada uno a siete militares por el asesinato de tres civiles a los que presentaron como guerrilleros abatidos en combate, informaron fuentes judiciales.

Los condenados son un teniente, dos cabos y cuatro soldados de un batallón adscrito a la Cuarta Brigada del Ejército, con sede en Medellín (Antioquia), señaló la Fiscalía.

Este caso de 'falsos positivos' se produjo el 26 de abril del 2006 en la zona rural de Abriaquí, población cercana a Frontino, ambas en Antioquia, según la Fiscalía.

Ese día, los militares ahora condenados reportaron como muertos en combate a los jóvenes Einer Jonathan Muñoz, Elkin Alexánder Correa Valencia y Juan Francisco Parra Santamaría.

Según los uniformados, los tres jóvenes eran guerrilleros que se dedicaban a la extorsión y estaban armados con una pistola, una escopeta y tres granadas. 

Esa versión fue rechazada por familiares y allegados a los jóvenes en declaraciones judiciales en las que mostraron que "un día antes de sus muertes los tres fueron contactados para supuestos trabajos en una finca de la región", advirtió la Fiscalía.

EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.