Home

Nación

Artículo

| Foto: David Fajardo

RESPUESTA

Conductor que causó tragedia en La Calera dice que no huyó

A través de un comunicado la familia de Juan Carlos Varela dijo que su allegado seguirá presentándose ante la justicia las veces que sea necesario.

9 de julio de 2012

"Nuestro familiar seguirá compareciendo ante la autoridad que lo cite, como es su deber y su responsabilidad". Esta es una de las frases que en la noche de este lunes emitió la familia de Juan Carlos Varela Bellini, el conductor que en estado de embriaguez arrolló a cuatro personas y ocasionó la muerte a tres de ellas en la vía que de Bogotá conduce a La Calera.

En el trágico hecho perdieron la vida Édgar Fajardo; Susana Padilla, su compañera, y Emilce Quiroga, quienes hacían parte de una caravana de motociclistas que regresaban del citado municipio el sábado en horas de la noche.

Los familiares de Fajardo denunciaron que Varela pretendía escabullirse de las autoridades y que se negó a la prueba de alcoholemia exigida por los uniformados. De igual forma, manifestaron que a los pocos minutos del accidente le insinuó que arreglaran con plata.

De allí el comunicado de los Varela Bellini, una de las más familias más prestantes del Valle del Cauca, en el que además advierten que "él (Juan Carlos), desde el momento mismo del accidente, ha colaborado con la Policía que hizo presencia en lugar del accidente, al igual que con la administración de justicia, pues fue conducido a la Fiscalía posteriormente".

En la misiva les expresan a los familiares de las víctimas las condolencias por la muerte de sus seres queridos y anotan que "no tenemos palabras para expresar suficientemente nuestra solidaridad por lo que están padeciendo".
 
Es de recordar que Juan Carlos Varela fue dejado en libertad, pero seguirá vinculado al proceso. De hecho, este miércoles deberá comparecer ante un juez de garantías donde se espera que le imputen cargos.