Home

Nación

Artículo

CAPTURA

Conductor de ruta escolar acusado por la Policía de abusador sexual

Es un hombre de 62 años es señalado por las autoridades de someter a vejámenes a una joven con discapacidad mental.

7 de noviembre de 2012

En las últimas horas, la Policía detuvo al conductor de una ruta escolar que, de acuerdo con las mismas autoridades, habría abusado de una joven en condición de discapacidad leve a la que transportaba a uno de los colegios del sur de la ciudad.

"Este hombre valiéndose de la confianza e incapacidad de la menor, la hacía ingresar al vehículo y luego de ubicar plásticos y cartones en las ventanas del mismo, cometía toda clase de vejámenes que quedaron registrados en el vídeo entregado por la comunidad", precisó la Policía Metropolitana en un comunicado.

El acusado fue presentado ante un juez donde le imputaron cargos por actos sexuales abusivos con persona incapaz de resistir, delitos que fueron aceptados por el hombre de 62 años.

Tras esta captura, la Policía recomendó a los padres de familia, así como a la comunidad educativa, la necesidad de que identificaran plenamente a las personas que prestan estos servicios en los diferentes colegios de la ciudad, para evitar actos como el perpetrado por este sujeto.