Home

Nación

Artículo

Este sería el retrato de uno de los presuntos responsables del abuso sexual contra una conductora del SITP. | Foto: @PoliciaBogota

JUDICIAL

Este sería uno de los implicados en violación a conductora del SITP

La Policía ofrece una recompensa de 10 millones de pesos para quien entregue información que conduzca con los responsables.

24 de julio de 2015

El sistema de transporte público de Bogotá cada día da más muestras de vulnerabilidad en sus sistemas de seguridad. Hace pocos meses decenas de bogotanos fueron asaltados cuando se movilizaban en un bus de Transmilenio en el norte de Bogotá, ahora otra grave situación se registró en el sur de la capital.

Se trata de un aberrante caso que se presentó en la noche de este jueves contra una mujer, conductora del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), que, al parecer, fue violada dentro del bus que manejaba.

Han pasado pocas horas desde cuando se conocieron los hechos, y voceros de la Policía Metropolitana de Bogotá señalaron que ya tienen un retrato hablado de uno de los presuntos abusadores.

Según el relato que entregó esta mañana la víctima, se trata de un joven de entre 20 y 25 años que lleva un tatuaje en forma de S en la parte izquierda del cuello. Es de contextura delgada, pelo corto y tiene un pearcing en una de sus cejas.

El retrato que divulgaron este viernes las autoridades fue elaborado por los peritos y criminólogos de la Policía Nacional, quienes esperan, con ayuda de este material, dar con el paradero de los dos hombres y la mujer implicados en la violación, en el menor tiempo posible.

En ese sentido, también les pidieron a los bogotanos que ante cualquier información que pueda aportar a la investigación se comuniquen al teléfono celular 3157397699.

Dos hombres y una mujer implicados en el abuso

Todo comenzó cuando la mujer transitaba por el sector de Patio Bonito, en el suroccidente de la capital. Las primeras informaciones de la Policía indican que dos hombres y una mujer se subieron al vehículo y posteriormente la amenazaron con armas blancas.

Uno de ellos pasó al volante mientras los otros dos la sometieron y la llevaron a la parte trasera del bus, donde presuntamente fue abusada y maltratada. 

Según las autoridades, la mujer fue abandonada, despojada de sus pertenencias y encontrada por un cuadrante de la Policía en la zona de San Andresito de la calle 38, sólo vestía la camisa del uniforme. De ahí fue remitida a la URI de Puente Aranda, donde entregó su versión.

Por ahora, es atendida en un hospital del barrio Olaya en el sur de Bogotá. “La Policía desde anoche inició la investigación para dar con los responsables de este repudiable hecho”, señaló en un corto comunicado la Policía  Metropolitana.

Las autoridades buscan a esta hora información en cámaras y versiones de guardias de seguridad de la zona que permitan dar con el paradero de los presuntos responsables de este monstruoso hecho.