Home

Nación

Artículo

Los conductores manifiestan que han perdido gran parte de sus ingresos por cuenta de las medidas implementadas durante la cuarentena. | Foto: Fotomontaje / SEMANA

MOVILIDAD

Conductores del Sitp provisional protestan en distintos puntos de Bogotá

Una caravana de buses está causando una congestión importante en el centro y oriente de la capital.

7 de mayo de 2020

Ante las limitaciones para trabajar durante la cuarentena, los conductores del Sitp provisional se tomaron algunas vías de Bogotá para exigir una pronta solución a su situación laboral, puesto que, al no poder sacar toda la flota de vehículos, se han incrementado los despidos en las respectivas empresas.

Las tradicionales busetas con torniquete están estacionadas en el carril derecho de la carrera séptima entre calles 72 y 60, sentido sur, por lo que los articulados de la flota dual de TransMilenio han tenido que recurrir a desvíos para continuar con la operación. Cabe recordar que los Sitp provisionales no forman parte de la flota de TransMilenio y son administrados por operadores alternos.

Como no se veía hace algunas semanas, las vías de Bogotá volvieron a registrar trancones por cuenta de esta caravana que, según informó la Secretaría de Movilidad, inició sobre las 9 a. m. 

Otros de los puntos bloqueados están a la altura de la carrera 60 con calle 57, en la Biblioteca Virgilio Barco, donde hay más de cien buses del Sitp provisional parqueados. 

De igual forma, otro grupo de vehículos, que venía por la carrera 30, se detuvo en la calle 63 con carrera novena, afectando la movilidad de quienes sacaron su vehículo particular. En este caso, hay al menos 200 buses.

"Sitp provisional a punto de morir por covid-19. CootransKennedy, presente", dice un cartel pegado sobre la ventana de una buseta que el caricaturista Vladdo grabó en el norte de Bogotá.