Tendencias

Home

Nación

Artículo

Felipe Pasos, amigo de Diego Díaz, el hijo del actor Bruno Díaz
Felipe Pasos, amigo de Diego Díaz, el hijo del actor Bruno Díaz - Foto: SEMANA

nación

Triste noticia: confirman muerte de Felipe Pasos, el mejor amigo del hijo de Bruno Díaz

Felipe Pasos recién había hablado en Vicky en SEMANA de la controversia suscitada por el contrato entre el congresista Gustavo Bolívar y Diego Díaz Valdiri, hijo del actor Bruno Díaz.

Toda una polémica generó la denuncia del actor Bruno Díaz, exconcejal cercano al petrismo, quien a través de un video responsabilizó al senador Gustavo Bolívar de no pagarle un contrato por más de 200 millones de pesos a su hijo Diego Díaz Valdiri, por la instalación de unos paneles solares en un hotel de propiedad del congresista. Díaz aseguró que esto le causó graves problemas a su hijo, quien falleció a comienzos de este año.

Sobre estos hechos también habló Felipe Pasos, amigo de Diego Díaz. quien atentó contra su integridad y falleció, según le confirmaron fuentes a SEMANA. Felipe Pasos, amigo de Diego Díaz, el hijo del actor Bruno Díaz, habló con Vicky en SEMANA hace una semana de los pormenores que rodearon la angustia de su amigo y socio Diego Díaz. Luego de que el actor expusiera en público el caso y utilizara todo tipo de calificativos contra el congresista Gustavo Bolívar, al denunciar que no pagó por un trabajo que su hizo le realizó, Pasos contó qué sucedió, en su parecer. Este viernes, se confirmó el deceso de Pasos.

De acuerdo con Felipe Pasos, su socio y amigo, Diego Andrés Díaz Valdiri, quien falleció en abril de este año, hizo un negocio con el congresista Gustavo Bolívar y este no le pagó por la instalación de los paneles solares en un hotel del parlamentario ubicado en Cundinamarca. Como Diego Andrés había tomado un crédito para hacer tal trabajo, aseguró Pasos, rápidamente sus deudas se fueron multiplicando.

Según su relato, ellos intentaban tapar un hueco con otro, pagar por un lado pero quedar debiendo por el otro. Y luego, cuando Diego Andrés Díaz Valdiri falleció, en circunstancias sobre las cuales el actor Bruno Díaz pidió respeto, el banco les notificó que tanto él como la madre de su amigo heredaban la deuda.

Así las cosas, señaló, la madre del joven, al igual que el actor, perdieron a su hijo y ella quedó con la deuda. Él, entre tanto, aseguró que se declaró insolvente, le dijo al banco que no tenía cómo pagar 200 millones de pesos así fuera él uno de los codeudores. “La demanda que llegó, llegó a los 15 días de haber fallecido; nos tocó no decirle a la mamá que había llegado ese cobro, esa demanda del banco. Y yo fui al Congreso y le pedí ayuda a un amigo, a ver si se podía hacer algo”, aseveró en ese diálogo que sostuvo con Vicky en SEMANA.

Por esa razón, indicó en ese momento Pasos, él le pedía al congresista que pagara la deuda por la instalación de los paneles solares. “El señor quiere evadir, no quiere pagar y no lo hago con fines políticos. Lo hago por respeto a Diego y por respeto a la familia de él. Que se lleve la mano al bolsillo y pague lo que debe”.

Según dijo en dicha entrevista, él escuchó de varias donaciones que hizo el senador, no solo a la denominada ‘primera línea’, sino también a las Madres de Soacha, las mujeres cuyos seres queridos han sido víctimas de las ejecuciones extrajudiciales o también llamados falsos positivos. En ese sentido se preguntó por qué no pagaba lo que debe y sí hacía anuncios de esa naturaleza.

“Era complejo ver a mi mejor amigo cómo tenía tantos problemas y no encontraba una salida. Me llamaba a la madrugada llorando, de mal genio, intranquilo. Él era una persona muy alegre y los últimos días no tenía para darse sus gustos ni con una gaseosa”, agregó Pasos, quien le insistió a Gustavo Bolívar que asumiera la deuda. Este viernes, se informó de su deceso en circunstancias que quedarán para las pesquisas.