Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/9/2018 1:25:00 PM

Congresistas piden al presidente Duque no nombrar a Claudia Ortiz como directora de la UNP

La abogada, cuya designación no ha sido anunciada oficialmente, ha sido muy cuestionada por sus trinos, en los que ataca fuertemente a líderes de la oposición a quienes, por su cargo, tendría que proteger.

Congresistas piden al presidente Duque no nombrar a Claudia Ortiz como directora de la UNP Congresistas piden al presidente Duque no nombrar a Claudia Ortiz como directora de la UNP

Aunque no ha sido nombrada oficialmente, la posible designación de la abogada Claudia Ortíz como directora de la Unidad Nacional de Protección provocó un enorme revuelo por los mensajes con tono muy beligerante que publica en su cuenta de Twitter sobre los miembros de las Farc y líderes de oposición.

Los trinos los revivió la periodista Darcy Quinn de la cuenta de twitter de Ortiz, en donde la posible nueva directora de esa entidad muestra mensajes ofensivos contra las personas que debe proteger.

Aunque la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, afirmó que la decisión sobre el nombramiento está en manos del presidente y que este ha instruido a sus funcionarios para que dejen al lado sus opiniones personales y se dediquen a hacer su labor, la posibilidad de que se confirme el nombramiento de Ortíz tiene muy preocupados a los sectores de oposición.


En los trinos, que han sido eliminados, Ortíz tachó de “maligna banda de forájidos, a la caza de nuestra democracia”; de una foto donde sale Pablo Catatumbo, Iván Cepeda y Gustavo Bolívar la nueva directora de la UNP le agrega las palabras “impunidad, trampa, mentira, asesinatos, violaciones, terrorismo, narcotráfico…”.

A raíz del escándalo armado por el tema, congresistas le pidieron al presidente Duque que no nombre a Ortiz en el cargo.

"Quien asuma la responsabilidad de proteger a los líderes sociales y políticos debe ser un funcionario ecuánime y garantista, está claro que Claudia Ortiz NO lo es, sus palabras nos ponen en más riesgo. Congresistas solicitamos no sea ratificada como directora de la @UNPColombia", manifestaron.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.