Home

Nación

Artículo

Congreso aprueba ley Fanny Mickey que concede regalías a los artistas

La gran mayoría de productoras y comercializadotas de televisión se oponen a esta medida pues señalan que tendrán que pagarle más a los artistas.

17 de junio de 2010

La Ley Fanny Mikey, que busca proteger las regalías y derechos patrimoniales de los actores de telenovelas que luego son vendidas y retransmitidas tanto en Colombia como en el exterior, pasó hoy a sanción presidencial, luego de ser aprobada por el Congreso.

El senador Luis Fernando Velasco, ponente de la iniciativa, dijo que es un reconocimiento patrimonial a los derechos de autor porque los artistas cuando actúan dejan mas que su memoria en el papel, ponen su espíritu, su preparación y su vida.

La iniciativa original fue de la representante Karime Mota, del partido de la U, quien afirma que los artistas deben tener derecho a remuneraciones adicionales cada vez que se emita alguna de las obras en que participen.

A la idea se opone la mayoría de productoras y comercializadoras de TV, que argumentan que al tener que pagarles más a los artistas por el “rubro de comunicación pública”, terminarán bajándoles los sueldos.