Home

Nación

Artículo

Labores de mantenimiento en redes eléctricas de Barranquilla
Labores de mantenimiento en redes eléctricas de Barranquilla. | Foto: Air-e

Barranquilla

Conozca los sectores que estarán sin luz en Barranquilla este jueves 30 de junio

La interrupción en el fluido eléctrico obedece a trabajos de reparación.

30 de junio de 2022

En algunos sectores del norte de Barranquilla, la empresa de energía Air-e para este jueves 30 de junio, programó labores técnicas de adecuación de elementos de red en las zonas Industrial Norte y Jardín.

Por periodos de tres horas se percibirán interrupciones en el fluido eléctrico de la siguiente manera:

De 8:20 de la mañana a 11:20 de la mañana: calle 76 con carrera 67, carrera 64 con calle 81, carrera 65 con calle 81 (Paraíso); carrera 44 con calle 79, calle 75 con carrera 46 (El Porvenir) y carrera 42F con calle 73 (Las Delicias).

De 12:40 del mediodía a 3:40 de la tarde: carrera 60 con calle 79 (Paraíso), carrera 59 con calle 79 (El Golf) y calle 81 con carrera 64 (Paraíso).

De 1:00 de la tarde a 4:00 de la tarde: carrera 45 con calle 76, carrera 47 con calle 75 (El Porvenir) y carrera 42F con calle 75B (Ciudad Jardín).

Adicional, en la calle 75A con carrera 24, en Carlos Meisel, se instalarán postes de 7:55 de la mañana a 5:00 de la tarde.

¿Por qué suben las tarifas de energía en la Costa Caribe? | Semana noticia

Trabajos eléctricos en municipios

En Soledad, se realizarán labores preventivas para adecuación de red de 7:00 de la mañana a 5:30 de la tarde en la calle 13, entre carreras 47 y 50, en Primero de Mayo; de 8:10 de la mañana a 5:30 de la tarde en la calle 56 con carrera 11, en Ciudadela Metropolitana; y de 8:00 de la mañana a 5:30 de la tarde en la carrera 50 con calle 26A, en Vista Hermosa.

Por otro lado, entre 7:00 de la mañana y 5:00 de la tarde Air-e tendrá mantenimiento de equipos en la subestación Malambo con interrupción de energía en la zona rural de Malambo, Urbanización Malambito, Vereda Tamarindo; Ciudadela Santa Sofía; Fundaciones de Lima; vía Malambo – Sabanagrande y sectores aledaños a la entrada del municipio de Sabanagrande.

Finalmente, por cambio de postes y elementos de red en el circuito Luruaco se presentará suspensión del servicio de 8:00 de la mañana a 4:10 de la tarde en los corregimientos Santa Cruz, Las Caras, El Peñique, Cien Pesos, Las Tablas y la vía La Puntica - Santa Cruz.

Detectan conexiones ilegales en una finca de Luruaco, Atlántico

En la finca Ganadera, ubicada en zona rural de Luruaco, la compañía explicó que fueron encontrados dos transformadores ilegales de 25 kilovoltiamperios (kVA) cada uno en el predio. Posteriormente, fueron desmontados y según Air-e este predio no tiene contrato con la empresa.

Por otro lado, en la carrera 17 con la calle 94 en el barrio La Granja se encontró un transformador de 75 kVA que no aparece registrado en la empresa y funciona en el predio una procesadora de plástico. El equipo era utilizado para robar energía.

Mientras tanto, personal técnico de Air-e encontró un transformador de 30 kVA directo sin medidor en la empresa América de Pieles, en zona rural de Malambo, en la vía al corregimiento de Caracolí.

Además, se presentaron casos de conexiones ilegales en billares ubicados en el norte de Barranquilla y Malambo. El primer caso fue en Billares la 74, en inmediaciones de la carrera 44 con la calle 74, y en Billares Élite Internacional, en la carrera 5 sur con la calle 11ª en el barrio Bellavista de Malambo.

Sobre el particular, el Gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade, señaló que la empresa seguirá actuando en forma contundente contra el robo de energía.

“Estamos trabajando de la mano con la Policía y Fiscalía contra este delito. No puede ser que mientras unos hacen el esfuerzo del pago de los servicios públicos, otros insistan en robar y manipular las redes”, dijo.