Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/11/2019 3:11:00 PM

Consternación por asesinato de un joven médico en El Bagre, Antioquia

Cristian Camilo Julio, de 24 años, fue atacado en pleno casco urbano de la población cuando se disponía a viajar para celebrar el día de la madre. Tras el hecho, el hospital del municipio no está prestando servicio.

Consternación por asesinato de un joven médico en El Bagre, Antioquia Cristian Camilo Julio, médico asesinado

Cristian Camilo Julio, un médico que se encontraba haciendo su año rural en El Bagre, Antioquia, fue asesinado en pleno casco urbano de esta población. El joven fue abordado por dos hombres en una calle cerca a su casa y recibió varios disparos que terminaron con su vida.

El hombre fue atacado luego de salir de trabajar y cuando se disponía para viajar la municipio de Caucasia para encontrarse con su mamá y celebrar el día de la madre.

El coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de Policía Antioquia, explicó que están trabajando para encontrar los responsables del asesinato.

Le recomendamos: Detenido empresario argentino acusado de financiar al ELN

"En este momento las autoridades del municipio de El Bagre evalúan la situación y analizan las posibles hipótesis de qué pudo haber causado la muerte y quiénes pueden ser los responsables de este hecho", dijo el comandante.

Cristian Camilo Julio había nacido en Palmira, Valle hace 24 años y se había graduado de la Universidad del Sinú en Montería hace casi un año.

Este acto generó indignación en el municipio, que está en una de las zonas más violentas de Antioquia, y hubo una movilización para protestar por el asesinato.

Tras la muerte del joven, el Hospital Nuestra Señora del Carmen no está prestando servicio debido a que los seis médicos restantes tienen temor de correr la misma suerte que su colega.

El Bagre tiene cerca de 75.000 habitantes que se encuentra muy preocupados por la situación. Como medida de contingencia una clínica privada está atendiendo las emergencias de salud.

"En este momento las puertas de nuestro hospital están cerradas, incluso el área de urgencias. Nos estamos apoyando con una clínica privada, pero esa no es la solución que tenemos que darle a la comunidad", expresó a RCN Jair Arango, Alcalde encargado de El Bagre.

Puede leer: Santa Cruz del Islote, arrinconado por el asedio de grupos narcotraficantes

"Dentro del consejo extraordinario de seguridad elevamos la solicitud al mismo Ejército, que nos apoyara con médicos militares, pero no contemplaron esta situación, solo nos apoyan con seguridad", agregó.

En 2018, el teniente Fredy López, entonces comandante de Policía de El Bagre, fue herido luego de atender la denuncia de un enfrentamiento entre miembros del Clan del Golfo y del ELN.

La zona del bajo cauca es una de las más violentas del país por los actos de grupos delincuenciales que buscan controlarla.  En este año doce personas han sido asesinadas en el municipio de El Bagre.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1941

PORTADA

Traición en el búnker de la Fiscalía

SEMANA revela el escándalo de espionaje en la Fiscalía General de la Nación. Atentados, amenazas y seguimientos hacen parte de este entramado de corrupción que la propia entidad trata de desterrar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.