Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/13/1991 12:00:00 AM

CONSTITUCION A PUPITRAZO?

El poco tiempo disponible comienza a crear preocupaciones de que muchos artículos terminen aprobándose a la brava.

CONSTITUCION A PUPITRAZO? CONSTITUCION A PUPITRAZO?
SON ALTAS LAS POSIBILIDAdes de que el último día de funcionamiento de la Asamblea Constituyente, el próximo 5 de julio, los delegatarios no estén formados para que les tomen la foto histórica en que deberían aparecer con el texto ya finalizado de la nueva Constitución. Tal como están las cosas, es posible que ese día los sorprenda, acalorados y sudorosos, teniendo que aprobar a marchas forzadas buena parte del articulado de la carta política que debe entrar en vigencia en esa misma fecha.

Aunque al mirar el calendario se ve que la Asamblea ha recorrido apenas la mitad de su camino, ya existe en muchos sectores entre ellos el Gobierno y los propios asambleístas el temor de que la manera en que se están debatiendo los distintos aspectos de la reforma, haga que los dos meses largos que restan sean muy poco tiempo para evacuar la reforma.

Este problema, sin embargo, no se le puede atribuir a los delegatarios, pues lo que está sucediendo tiene su origen en limitaciones de tiempo o en hechos ocurridos anteriormente.

Cuando el proceso de la Constituyente adquirió forma a comienzos del actual Gobierno, la fórmula que el presidente César Gaviria encontró para

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.