Home

Nación

Artículo

En 64 países se podrá votar por el plebiscito por la paz. | Foto: Fotomontaje SEMANA

REFRENDACIÓN

Consulte aquí si es jurado de votación en el plebiscito

La Registraduría escogió a las 83.581 personas que serán jurados en Bogotá el próximo 2 de octubre, día en el que el país elegirá si apoya o no el acuerdo logrado entre el Gobierno y las FARC en La Habana.

15 de septiembre de 2016

El próximo 2 de octubre los ciudadanos tendrán en sus manos la posibilidad de decidir si apoyan o no el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las FARC en La Habana. El mecanismo de refrendación elegido fue el plebiscito y miles de colombianos serán jurados de votación. 

“Los jurados de votación son los notarios de la democracia. Ser jurado es un honor”, aseguró Juan Carlos Galindo Vácha, registrador nacional del estado civil.

Para escoger los primeros jurados de votación en Bogotá la Registraduría realizó un sorteo con una base de datos conformada con 790.000 bogotanos, de los cuales 83.581 fueron elegidos. A partir del 18 de septiembre serán publicados los jurados elegidos del resto del país.

Le recomendamos: Este es el tarjetón del plebiscito por la paz

Consulte si es jurado de votación

Las personas que fueron designadas como jurados tendrán una capacitación a partir del "19 de septiembre, en el Parqueadero Ecológico Verde de Corferias, en horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Las jornadas pedagógicas se desarrollarán cada hora y se realizarán 5 sesiones al día", informó la Registraduría en un comunicado.

Le puede interesar: Una guía para entender los acuerdos de paz

Además, a partir del 17 de septiembre el listado de las personas elegidas será publicado en la Alcaldía de Bogotá.