Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/15/2012 12:00:00 AM

Contraloría comienzan auditorías a programas nutricionales del ICBF

La contralora Sandra Morelli señaló que aunque existen 13 programas nutricionales, no hay una disminución significativa en los niveles de desnutrición infantil.

Contraloría comienzan auditorías a programas nutricionales del ICBF Contraloría comienzan auditorías a programas nutricionales del ICBF Foto: Archivo SEMANA
La Contraloría General de la República comenzó auditorías contra los 13 programas nutricionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) orientados a producir, distribuir o suministrar directamente alimentos a los niños,
 
Según el ente investigador, la medida se tomó para revisar la eficacia y la transparencia de los programas.

La contralora Sandra Morelli aseguró que se verificará la practicidad de estos programas debido a que en los últimos seis años sólo se han reducido en 4 por ciento los índices de desnutrición infantil.

"Si se identifica que hay falta de transparencia, así como carencia de administración o eficiencia, esta auditoría terminará en hallazgos fiscales que se deben someter a evaluación en un proceso de responsabilidad", precisó Morelli.

Ante las declaraciones de la alta funcionaria, el director del ICBF, Diego Molano, aseguró que se evaluará el programa de producción de bienestarina.

"Colombia se debe dar un tiempo para pensar cuál debe ser el futuro de la bienestarina y los demás complementos nutricionales, porque existe la tecnología para hacer otros alimentos que podrían ser más beneficiosos", concluyó el funcionario.

EDICIÓN 1941

PORTADA

Traición en el búnker de la Fiscalía

SEMANA revela el escándalo de espionaje en la Fiscalía General de la Nación. Atentados, amenazas y seguimientos hacen parte de este entramado de corrupción que la propia entidad trata de desterrar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.