Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Contraloría comienzan auditorías a programas nutricionales del ICBF

La contralora Sandra Morelli señaló que aunque existen 13 programas nutricionales, no hay una disminución significativa en los niveles de desnutrición infantil.

15 de marzo de 2012

La Contraloría General de la República comenzó auditorías contra los 13 programas nutricionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) orientados a producir, distribuir o suministrar directamente alimentos a los niños,
 
Según el ente investigador, la medida se tomó para revisar la eficacia y la transparencia de los programas.

La contralora Sandra Morelli aseguró que se verificará la practicidad de estos programas debido a que en los últimos seis años sólo se han reducido en 4 por ciento los índices de desnutrición infantil.

"Si se identifica que hay falta de transparencia, así como carencia de administración o eficiencia, esta auditoría terminará en hallazgos fiscales que se deben someter a evaluación en un proceso de responsabilidad", precisó Morelli.

Ante las declaraciones de la alta funcionaria, el director del ICBF, Diego Molano, aseguró que se evaluará el programa de producción de bienestarina.

"Colombia se debe dar un tiempo para pensar cuál debe ser el futuro de la bienestarina y los demás complementos nutricionales, porque existe la tecnología para hacer otros alimentos que podrían ser más beneficiosos", concluyó el funcionario.