Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/25/2011 12:00:00 AM

Contraloría ordenó embargo de bienes de Andrés Felipe Arias

La medida también cobija a más de 15 personas, entre contratistas y exfuncionarios del Ministerio de Agricultura. En la lista también se incluyó el ex ministro Andrés Fernández.

Contraloría ordenó embargo de bienes de Andrés Felipe Arias Andrés Felipe Arias (izquierda) y Andrés Fernández (derecha) son investigados por la Contraloria por su presunta responsabilidad en irregularidades de contratos firmados a su paso por el Ministerio de Agricultura
La Contraloría General de la República decidió abrir un proceso de responsabilidad fiscal por contratos de publicidad que se realizaron en el marco del polémico programa Agro Ingreso Seguro (AIS) durante el gobierno de Álvaro Uribe.
 
En este sentido se ordenó el embargo de los bienes de los exministros Andrés Felipe Arias y Andrés Fernández, jefes de esta cartera durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, y a otras 15 personas entre contratistas y exfuncionarios del Ministerio de Agricultura.
 
Según La Fm, se gastaron en publicidad para el programa AIS 14.982 millones de pesos en contratos que incumplieron, al menos, tres requisitos de la contratación: presuntamente se gastaron sin planeación alguna, violando normas de austeridad del gasto del estatuto general de contratación pública y "en algunos casos" incurriendo en doble erogación del gasto por la misma actividad".
 
El ente de control encontró que hubo "detrimento patrimonial". Además, debido a que algunos convenios se suscribieron con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, "la Contraloría va a solicitar el levantamiento de la inmunidad a su representante en Colombia, Jorge Andrés Caro Caprevinski, para poder continuar con las investigaciones de responsabilidad fiscal", explicó La Fm.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.