Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Controlado incendio forestal en cerros al oriente de Bogotá

La conflagración, que se inició hacia las 2:00 p. m. a la altura de la calle 127, fue controlada por unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad.

2 de octubre de 2011

Tras cinco horas de lucha contra las llamas, 53 bomberos lograron controlar un incendio forestal que se presentó en el nororiente de Bogotá en horas de la tarde del domingo y en horas de la noche trabajan para apagar los puntos calientes que aún quedan en el sector.
 
Se estima que el área afectada al momento es de 2,5 hectáreas vegetación nativa, así como un pequeño sector de pino y retamo espinoso. No hay personas lesionadas ni heridas.
 
Para superar la emergencia se desplazaron siete máquinas extintoras, un carrotanque, nueve camionetas y el carro comando. En el sitio hacen presencia todas las entidades del Sistema Distrital de Emergencias, como Defensa Civil, Cruz Roja, Fopae, Secretaria de Salud, Ejército, Policía y Acueducto, entre otros.
 
Cuando sea totalmente extinguido, el grupo de investigación de incendios determinará las causas de la conflagración.
 
Sin embargo, para evitar situaciones como estas, los bomberos oficiales recomiendan nuevamente no encender fogatas en los cerros orientales y no dejar botellas ni colillas de cigarrillo encendidas.