Home

Nación

Artículo

Conversaciones digitales para analizar la actualidad | Foto: Getty Images.

CONVOCATORIA

Conversaciones digitales para analizar la actualidad

Foros Semana lo invita a que se programe con una serie de conversaciones digitales que buscan tratar temas de la actualidad. Estos espacios permitirán dar una mirada detallada a lo que ocurre en varios sectores del país.

4 de julio de 2020

Martes 7 de julio, 8:30 a. m.

‘Estrategias legales para navegar en una crisis’

La economía de Colombia vive momentos críticos debido a la pandemia, y ya son muchas las empresas que se han visto en la necesidad de acogerse a procesos de insolvencia que permitan subsanar y amortiguar las pérdidas generadas.

Este espacio digital busca presentar un caso de estudio para plantear y discutir las herramientas estratégicas que provee el derecho colombiano a las compañías, desde la perspectiva del régimen de insolvencia y reorganización empresarial, del régimen financiero y desde la perspectiva de las fusiones y adquisiciones.

Participan: Cristina Mejía, socia del Área de Práctica Resolución de Conflictos de Baker McKenzie; Andrés Crump, socio principal y jefe del Área de Práctica Fusiones y Adquisiciones (M&A); Ricardo Trejos, socio líder del Área de Práctica Banca y Finanzas de Baker McKenzie; Paul Keenan, socio del Área de Práctica Reestructuraciones e Insolvencia de Baker McKenzie (Miami); y Nicolás Gómez, director de Inverlink. Modera Carlos Enrique Rodríguez, director de revista Dinero.

Siga la transmisión de este evento por las plataformas digitales de revista Dinero.

Miércoles 8 de julio, 8:00 a. m.

‘El nuevo normal y su impacto en la economía’

La covid-19 produce una gran incertidumbre en todos los sectores del país. El desconocimiento de cuándo saldrá la cura del virus tiene en el limbo a la humanidad y pone en duda la continuidad de varios proyectos de inversión.

Por lo anterior, el objetivo del webinar será generar un espacio de comunicación e información sobre el panorama económico en Colombia: cómo se verá afectado el empleo, el crecimiento económico, el consumo y el gasto de los hogares colombianos.

Participan: José Antonio Ocampo, excodirector del Banco de la República; Cristina Fernández, investigadora de Fedesarrollo; y Antonio Celia, profesor visitante en práctica de London School of Economics. Modera Carlos Rodríguez, director de revista Dinero.

Siga la transmisión de este evento por las plataformas digitales de revista Dinero.

Viernes 10 de julio, 8:00 a. m.

‘El sector salud en movimiento’

La pandemia del coronavirus aceleró la transformación de muchos sectores del país. La salud, por ejemplo, es el primer campo que tuvo que vivir cambios drásticos que pudieran abarcar todas las necesidades de los pacientes afectados por el virus.

Este webinar tiene como objetivo reunir un grupo de expertos para que den a conocer cómo el sector salud, desde lo público y lo privado, ha evolucionado para lograr cumplir con los nuevos retos planteados por la pandemia.

Siga la transmisión de este evento por las plataformas digitales de revista SEMANA.

Viernes 10 de julio, 8:30 a. m.

‘Retos del sector constructor en materia de sostenibilidad’

En los últimos años, las empresas han volcado la atención y acción al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Constructoras como Amarilo están implementando iniciativas encaminadas al cumplimiento de estos objetivos con responsabilidad social y conciencia ecológica.

Este espacio digital busca visibilizar los retos del sector constructor en materia de sostenibilidad y las iniciativas empleadas por estas empresas para conseguirlos. 

Participan: Roberto Moreno, presidente de Amarilo; Sandra Forero, presidenta de Camacol; Viviana Valdivieso, directora ejecutiva del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible; Germán I. Andrade, profesor de la Universidad de los Andes e investigador del Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Modera Carlos Rodríguez, director de la revista Dinero.

Siga la transmisión de este evento por las plataformas digitales de revista Dinero.