Home

Nación

Artículo

Encuentro en la sede del partido de la Farc antes de que se conociera que a Jesús Santrich lo iban a volver a capturar.

reacciones

"Convocamos reunión de emergencia a los excombatientes mañana": Farc

Tras la decisión de la Fiscalía contra Jesús Santrich, los miembros del partido se despacharon contra el gobierno. "No paran las puñaladas a la paz", "acabaron con la confianza" y "traicionaron el acuerdo", es lo que han dicho.

Nada bien cayó la decisión de la Fiscalía de recapturar intempestivamente a Jesús Santrich cuando se hacía efectivo el boleto de salida de la cárcel La Picota. Si bien a través de un comunicado el ente investigador aseguró que hay nueva evidencia que compromete al exguerrillero, los miembros del partido que surgió tras la dejación de armas de las Farc calificaron como "un golpe certero al acuerdo de paz".

"Hemos convocado para mañana en horas de la tarde a una reunión de emergencia a los excombatientes firmantes del acuerdo de paz citados por la JEP", convocó al movimiento a través de las redes sociales. Antes de que la decisión se tomará a través de Twitter los voceros de la exguerrilla que ahora están en el Congreso y decenas de excombatientes en los Espacios de Capacitación y Reincorporación, hicieron público el malestar.

"Traicionaron el acuerdo y acabaron con la confianza de las y los excombatientes que firmamos y nos comprometimos. Estado traidor. Santrich aquí estamos y estaremos para reclamar siempre tu libertad", aseguró tajantemente Benedicto González, el hombre que desde hace unos meses lleva la batuta que no ha podido asumir Santrich en el Congreso.

Puede ver: ¿Quién es Benedicto González, el reemplazo transitorio de Santrich en la Cámara?

En esa misma se paró el máximo representante del partido Rodrigo Londoño, antes Timochenko, "no paran las puñaladas a la paz, con odio hacen trizas lo acordado... Con dignidad y esperanza recompondremos y construiremos el país del futuro; ese que le pertenece a la reconciliación y a la generación de la paz".

Seguido a él Victoria Sandino, Pablo Catatumbo, Sandra Ramírez, Sergio Marín y Olmedo Ruiz que criticaron la demora en la autorización para liberar al exguerrillero desde el miércoles como una maniobra para "generar otro montaje".

Esta es la discusión que vienen ambientando los miembros del partido de la Farc: