Home

Nación

Artículo

Cooperación binacional permitió liberación de docente secuestrada llevada hacia Venezuela

El rescate de Ana Judith Agudelo, madre de la concejal Yerly Ramírez, se logró gracias a la presión que ejercieron las autoridades venezolanas en el municipio de El Amparo, zona limítrofe con Colombia, tras la petición que hizo directamente la canciller María Ángela Holguín.

8 de noviembre de 2010

El gobernador de Arauca, Luis Eduardo Ataya, reveló que la liberación de Ana Judith Agudelo, madre de la concejal Yerly Ramírez, se logró gracias a la presión que ejercieron las autoridades venezolanas en el municipio de El Amparo, zona limítrofe con Colombia, tras la petición que hizo directamente la canciller María Ángela Holguín a su homólogo, Nicolas Maduro.
 
"Nos pusimos en contacto con la Cancillería y la Presidencia de la República para buscar apoyo de las autoridades venezolanas (…) Nosotros sabíamos por información de inteligencia que la señora se encontraba en El Amparo, en una casa determinada, con una dirección fija, y queríamos obtener respaldo de las Fuerzas Militares Venezolanas para obtener la liberación de la señora”, sostuvo el mandatario departamental, quien aseguró que la mujer fue plagiada por dos menores de edad.
 
Ataya indicó que tras la comunicación que sostuvieron los dos ministros de Relaciones Exteriores, se envió al comandante operativo de Guasdualito (Venezuela) quien se reunió con las autoridades colombianas en el Puente Internacional José Antonio Páez y tras la presión que ejercieron las tropas en el vecino país se logró la liberación de la mujer de 55 años durante la noche de este viernes.
 
“Esto nos motiva como gobierno a que podemos tener una relaciones excelentes con Venezuela y volver a integrarnos después de ocho años”, resaltó el gobernador.
El mandatario departamental también reveló que, por informaciones de inteligencia, Alexis Avellaneda, hermano del alcalde de Saravena, Mario Avellaneda, se encuentra en Aguachica (Cesar) y fue secuestrado por un comando conjunto del ELN y las Farc.
 
Por este hecho ya fue capturado el conductor de la camioneta que movilizó a la víctima que sería guerrillero del ELN.

Información de caracol.com.co