Home

Nación

Artículo

Después del 30 de abril, Avianca espera iniciar operaciones con normalidad /Foto: archivo SEMANA

NACIÓN

Avianca suspenderá operación internacional a partir del 23 de marzo

La aerolínea también informó que mantendrá operación en Colombia con solo 10 de sus aviones.

20 de marzo de 2020

La aerolínea Avianca informó que a partir del 23 de marzo, hasta el 30 de abril de 2020, suspenderá completamente la operación internacional y, únicamente, mantendrá el 16% de su operación doméstica en Colombia.

La situación generada por el coronavirus (covid-19) ha tenido un efecto directo en la operación de las aerolíneas del mundo y Avianca no es la excepción”, indicó Avianca.

Por lo tanto, los diez aviones que quedarán disponibles en Colombia, conectarán a 26 ciudades.

Además, Avianca informó que las personas que tengan un tiquete para volar antes del 30 de abril, tendrán la posibilidad de reprogramar el viaje sin penalidad. 

Así mismo, quienes compraron el tiquete directamente con la compañía, pueden hacer una inscripción en su página web para cancelar la reserva, y a cambio recibir un bono para reprogramar el viaje, con un plazo hasta el 31 de marzo de 2021.

Por el contrario, si la compra se realizó por medio de agencia de viajes, la aerolínea aseguró que las empresas “están en toda la disposición para gestionar sus solicitudes”.

El presidente de Avianca Holdings, Anko van der Werff, aseguró que luego de la situación generada por el covid-19, esperan iniciar operaciones con normalidad. 

“Esperamos tener el cielo despejado pronto, para que luego de esta turbulencia podamos seguir conectando Latinoamérica con el mundo por 100 años más”, concluyó Anko van der Werff.