ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/24/2020 8:43:00 AM

Coronavirus: centro de eventos Puerta de Oro será hospital de campaña en Barranquilla

El estadio Elías Chegwin y tres hoteles también serán habilitados para etapa crítica de la emergencia. Alcaldía espera ampliar en 800 camas la oferta ya existente en la ciudad.

Coronavirus: centro de eventos Puerta de Oro será hospital de campaña en Barranquilla El centro de eventos Puerta de Oro está ubicado en la zona norte del Gran Malecón del Río Foto: Archivo Particular

El centro Puerta de Oro, lugar que en los últimos años se ha convetido en referente para la realización de eventos en Barranquilla, será adecuado como hospital de campaña para la etapa crítica de la emergencia por coronavirus.

En el lugar serán instaladas 600 camas para hospitalización, según lo anunció en las últimas horas la Alcaldía de Barranquilla. La adecuación, que empieza este martes, con la llegada del mobiliario y la dotación médica, debe estar lista en 15 días. Para esto se usarán algunos implementos utilizados en los Juegos Centroamericanos, que serán desinfectados para ponerlos al servicio de quienes los necesiten. 

La administración local infromó que este plan de contingencia dispone que aquellos pacientes que tengan condición crítica y ya no puedan ser atendidos en clínicas serán remitidos a las áreas adicionales, como el Camino Adela de Char, que cuenta con 130 camas, y el Camino Ciudadela 20 de Julio, que tiene 56 camas disponibles.

Recomendado: Coronavirus: hija de hombre que falleció en Santa Marta dio positivo

En caso de ser necesario serían habilitados el coliseo Elías Chegwin (200 camas), el coliseo Sugar Baby Rojas, y tres hoteles voluntarios. Según el alcalde Jaime Pumarejo, la idea es ir expandiendo la capacidad de camas instaladas, de acuerdo con la necesidad de la atención a la población que lo requiera.

"Como gobierno, estamos trabajando para estar preparados, coordinados con la administración departamental para atender a todos nuestros ciudadanos en general, porque Barranquilla no baja la guardia”, señaló.

Caso en estudio

En Barranquilla, hasta este martes, han sido confirmados 7 casos de covid-19 y ninguna muerte por esta causa. Aunque el instituto Nacional de Salud será el encargado de determinar si la muerte del paciente de 73 años registrada en la mañana de este lunes en la ciudad se dio por causa del coronavirus.  

Le puede interesar: Aplazados los Juegos Olímpicos de Tokio-2020

El hombre había sido remitido desde Cartagena a la Clínica Centro de Barranquilla porque requería atención en unidad de cuidados intensivos y en la capital de Bolívar el centro tratante no tenía disponibilidad.

Al presentar síntomas de alerta para covid-19, el pasdo 19 de marzo le fueron practicadas las pruebas necesarias, pero los resultados no han sido ntregados por el INS.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall