ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/17/2020 7:09:00 PM

Cierran UCI en Córdoba tras contagio de doce trabajadores de la salud

Según el reporte más reciente del Ministerio de Salud, en el departamento hay 78 casos confirmados de coronavirus. Las autoridades están alarmadas por el rápido aumento de los contagios.

Coronavirus: cierran UCI en Córdoba tras contagio de 12 trabajadores de la salud Coronavirus: cierran UCI en Córdoba tras contagio de 12 trabajadores de la salud

La Secretaría de Salud de Córdoba ordenó el cierre temporal de los servicios de hospitalización y la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Sahagún, luego de que doce trabajadores del centro médico resultaran contagiados por la covid-19.

Los profesionales de la salud, entre médicos y enfermas, han estado atendiendo a pacientes con coronavirus en el municipio de Sahagún, que ya registra 19 casos de personas infectadas y no pudieron evitar escapar también de la enfermedad.

"En este momento, en el Hospital de Sagahún tenemos un grupo de personas, de colaboradores de la salud, los cuales dieron positivo para covid-19 por sus nexos con los pacientes, que han sido remitidos a la ciudad de Montería", indicó Walter Gómez, secretario de Salud de Córdoba. 

Según Gómez, los pacientes con coronavirus que estaban en el hospital del municipio están siendo trasladados hacia otros hospitales en la ciudad de Montería y otros centros de salud del departamento de Córdoba, donde hasta el momento hay 78 casos del virus. 

Los doce trabajadores permanecen aislados en sus domicilios para realizar la respectiva cuarentena y sus familias están bajo estrictas medidas de vigilancia por parte de las autoridades de salud.

"Tenemos bloqueados en este momento los servicios de hospitalización, la Unidad de Cuidados Intensivos acaba de entrar en cuarentena. La idea es que los pacientes hoy deben quedar todos ubicados, entraron a un área de desinfección. Contando siete días iniciales de contagio haremos nuevamente las pruebas", señaló Gómez.

De igual forma, el alcalde del municipio de Sahagún, Jorge David Pastrana, manifestó que los casos de covid-19 se han incrementado de forma acelerada en los últimos días y se encuentra en conversaciones con las demás autoridades buscando estrategias de desinfección para el Hospital San Juan de Sahagún, con el fin de que se puedan retomar los servicios lo antes posible.

"Al personal del Hospital San Juan de Sahagún queremos enviarle un mensaje de solidaridad y ánimo. Con asistencia técnica del Instituto Nacional de Salud hemos iniciado el seguimiento de los casos confirmados y probables del hospital para garantizar y velar por la seguridad de todos", dijo el alcalde.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall