ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/17/2020 9:34:00 PM

Denuncian que conductor de SITP estaría contagiado de coronavirus

La familia de un operador de 59 años asegura que el estado de salud del hombre se agravó de un día para otro tras presentar fiebre y malestar general. Fue hospitalizado de urgencia y permanece con oxígeno. TransMilenio asegura no haber sido notificado.

Coronavirus: conductor del SITP estaría contagiado por la covid-19 Coronavirus: conductor del SITP estaría contagiado por la covid-19 Foto: SEMANA

Un conductor de SITP, de 59 años, estaría presuntamente contagiado de coronavirus, luego de manifestar que de un día para otro comenzó a sentir malestar general y fiebre, según denunció su familia. Su estado de salud empeoró y permanece hospitalizado con oxígeno en una clínica al norte de Bogotá.

El operador, que desde hace cinco años trabaja en el sistema, se sintió enfermo desde la semana pasada. A pesar de que durante su jornada laboral se percató de usar sin falta el tapabocas, guantes, gel antibacterial y alcohol, comenzó a tener la sintomatología sospechosa de covid-19.

Ante esto, el hombre decidió ir a una clínica en donde lo revisaron y le indicaron que se trataba de una simple gripa y que no ameritaba una incapacidad. Pero, aunque regresó a su trabajo, a los dos días se sintió peor, volvió a la EPS y le dieron cinco días de incapacidad.

Su hija, Hasbleidy Rodríguez, contó a SEMANA que el viernes 15 de mayo, en medio de la incapacidad, su papá fue hospitalizado de urgencia en la Clínica Méderi, en donde le realizaron la prueba de covid-19. Fueron notificados de que los resultados salieron en la tarde del sábado, pero deben esperar porque únicamente son entregados en físico y de lunes a viernes. 

No obstante, el conductor se agravó y fue conectado a un respirador. "Inicialmente lo que nos dijeron en el médico fue que él estaba muy delicado, pero que podía respirar por sí solo. En realidad, él está en estado crítico. La doctora me dijo que hasta que él ya no presente ninguna sintomatología, no lo van a dejar ir a su domicilio", dijo la mujer en diálogo con SEMANA.

Rodríguez se comunicó con la empresa para avisar que su padre se encuentra hosptalizado y le respondieron que debe llevar la incapacidad médica en físico lo más pronto posible.

Por su parte, TransMilenio señaló que no han sido notificados sobre este caso y reafirmó que, una vez el operador reporta sintomatología, de inmediato va a cuarentena en su casa y se procede con el seguimiento y con acompañamiento de la EPS.

Aquí no terminan las preocupaciones para la familia Rodríguez. La hija del operador indicó que su madre también está en riesgo por ser una persona de la tercera edad y sufrir de hipertensión. Ambos viven juntos.

"La EPS quedó en ir a hacerle el examen, la llamaron en la tarde del domingo y le indicaron que durante el trascurso del lunes le harán la prueba", comentó.

La familia del conductor de SITP hace un llamado al Gobierno y a las autoridades de salud para que implementen más medidas de seguridad, especialmente para los conductores de los buses que día a día se arriesgan a contraer el virus mientras laboran.

"Lo que he hablado con algunos compañeros de mi papá es que ellos dicen que ahí no hay ningun protocolo de seguridad, porque lo único que hacen es tomarle la temperatura, pero si esos no son siempre los mismos síntomas nadie va a darse cuenta que lo tiene (el coronavirus)", concluyó Hasbleidy Rodríguez.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall