Home

Nación

Artículo

Se desconoce cuál fue la forma de contagio entre los bomberos. | Foto: Karen Salamanca

BOGOTÁ

Confirman ocho casos de coronavirus en el Cuerpo de Bomberos de Bogotá

Además, 52 personas fueron aisladas en sus respectivos domicilios para evitar que se presenten más casos dentro de la institución. Se desconoce cuál fue el origen del contagio entre los trabajadores.

8 de junio de 2020

La estación del Cuerpo de Bomberos de Bogotá ubicada en el barrio Restrepo, en la localidad de Antonio Nariño, fue cerrada de manera preventiva luego de que se confirmaran seis casos positivos de coronavirus. Según la institución, solo dos personas presentan la sintomatología, mientras que los demás se encuentran asintomáticos y aislados en sus domicilios.

Además de estos casos, el Cuerpo de Bomberos informó que dos trabajadores más también resultaron contagiados por el virus en otras estaciones de la ciudad, respectivamente en la localidad de Fontibón y Kennedy. Por este motivo, 52 personas fueron aisladas para evitar que se presenten más casos.

De acuerdo con el director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Diego Moreno Bedoya, se desconoce cuál fue la forma de contagio entre los bomberos, puesto que desde el inicio de la emergencia sanitaria en el país se siguieron estrictamente los lineamientos establecidos por el Distrito y el Gobierno nacional. "La forma de contagio es desconocida y está en manos de la ARL para la investigación pertinente del caso", comentó Moreno.

Ante los nuevos casos de covid-19, la institución tomó la decisión de cerrar la estación de bomberos del Restrepo para iniciar una rutina de limpieza y desinfección. En caso de presentarse una emergencia en el sector, esta será atendidas temporalmente por el personal de las estaciones de Venecia, Bellavista y Central.

"Desde el viernes hasta el día de hoy se vienen haciendo completas desinfecciones y descontaminaciones de la estación con unos proveedores especializados para garantizar que estas personas, una vez lleguen a la estación, tengan todo completamente descontaminado", confirmó Moreno.

De igual forma, el director del Cuerpo de Bomberos señaló que hasta el momento se han aplicado 30 pruebas de covid-19 a los empleados cuyos resultados se están esperando y llamó a la ciudadanía a tener calma, puesto que como entidad tienen un plan activado para responder ante la crisis sanitaria.