Home

Nación

Artículo

Coronavirus: continúan urgencias veterinarias para animales callejeros | Foto: Twitter Instituto de Protección Animal: @AnimalesBOG

NACIÓN

En cuarentena, continúan urgencias veterinarias para animales callejeros

El Instituto de Protección Animal ha desplegado un equipo médico en 20 localidades de Bogotá; ya se han atendido 157 perros y gatos callejeros en medio de la pandemia de coronavirus.

3 de mayo de 2020

En medio del confinamiento por coronavirus en la capital, varios animales callejeros han requerido de urgencias veterinarias al estar desamparados, sin comida y ser víctimas de agunos accidentes. Este sábado, una canina fue atentida por el equipo médico del Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), luego de que fuera arrollada por un vehículo en la localidad de Ciudad Bolívar.

El animal tenía múltiples lesiones, como una fractura en su miembro posterior izquierdo, y no recibía alimentos. Asimismo, en el barrio El Guavio, en la localidad de Santa Fé, el equipo médico también encontró a un perro que se encontraba postrado en la vía pública. Los dos animales fueron trasladados a la clínica veterinaria del instituto para ampliar la valoración y definir el respectivo tratamiento.

De acuerdo con el Instituto de Protección Animal, el equipo médico ha llevado a cabo el servicio de urgencias veterinarias durante el aislamiento preventivo obligatorio. Hasta la fecha, se han atendido 157 perros y gatos callejos en 20 localidades de Bogotá. 

"La entidad le recuerda a la ciudadanía que el servicio de urgencias veterinarias es gratis y los casos deben ser reportados a la Línea 123, para que los animales sean atendidos por médicos profesionales", indica el instituto en un comunicado.

Cabe resaltar que una de las oportunidades que ha traído la covid-19 a la ciudad es el incremento de adopciones de perros y gatos callejeros, animales que harán más ameno y especial el confinamiento. Es por esto que el Instituto de Protección Animal continúa recibiendo solicitudes virtuales a través de su página web (http://www.proteccionanimalbogota.gov.co/) de aquellas familias o personas que quieren obtener una mascota.

Según el instituto, son más de 2.161 ciudadanos que se han registrado y están en proceso para adoptar a un animal. Alexander Estepa, subdirector de atención a la fauna del Instituto Distrital de Protección Animal, aseguró que las solicitudes para adoptar han venido en crecimiento para los perros de razas criollas.