nación

Duque restringe ingreso de extranjeros al país por el coronavirus

En Colombia han sido confirmados 34 casos de coronavirus.


A través de su cuenta en Twitter, el presidente de la república, Iván Duque, anunció que a partir de este lunes 16 marzo se restringe al país el ingreso de personas no nacionales y no residentes en Colombia. “Todos los pasajeros colombianos y residentes extranjeros tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días”, dijo Duque.

El anuncio del mandatario de los colombianos se da después de que este domingo en la mañana el Ministerio de Salud confirmara 10 casos más de coronavirus en Colombia, para un total de 34 contagiados en el país.

En cuanto a las personas contagiadas por este brote en Colombia, varias de ellas tuvieron desplazamientos por países como España, Estados Unidos, Italia, Bosnia, Croacia, República Checa, Hungría, Alemania, Inglaterra.

A propósito, entre los primeros contagiados en Colombia está una mujer estadounidense, adulta mayor, quien llegó a Cartagena y se encuentra bajo supervisión médica.

El pasado jueves, Duque también anunció nuevas medidas para hacerle frente al coronavirus, por lo que decretó la emergencia sanitaria en todo el país, lo que implicó la cancelación de todos los eventos públicos de más de 500 personas.

En segundo lugar, el jefe de Estado informó la suspensión del tránsito de cruceros en Colombia: “Hay una circunstancia especial que tenemos de una embarcación que tienen punto de salida y llegada a la ciudad de Cartagena y se determinará un protocolo riguroso para garantizar por completo el manejo de la situación. Eso implica que podamos tomar las medidas de valoración en materia de salud y en función de ellas manejar el operativo de desembarco de esas personas”, dijo el mandatario de los colombianos.

Por otra parte, Migración Colombia reportó este fin de semana que dos franceses y dos españoles fueron expulsados del país por haber violado las directrices que tenía el Gobierno contra los extranjeros, por la emergencia que se presenta con el coronavirus.

Los turistas debían tener un aislamiento de 14 días, una vez aterrizaran al país, en sus sitios de destino, domicilios u hoteles.