Home

Nación

Artículo

Los militares podrán patrullar las calles del Valle | Foto: Luis Ángel Murcia / Semana

VALLE

Ejército y Policía trabajarán unidos durante cuarentena en el Valle

Se trata de patrullajes conjuntos para evitar que los vallecaucanos violen el decreto de aislamiento firmado por la Presidencia de la República.

25 de marzo de 2020

La Policía Nacional y la Tercera Brigada del Ejército anunciaron este miércoles acciones conjuntas durante la cuarentena en el Valle del Cauca para evitar alteraciones del orden público, así como violaciones al decreto de aislamiento firmado por el presidente Iván Duque. 

El comandante de la Policía Valle, coronel Javier Navarro, y el jefe del Comando Conjunto del Suroccidente, general Wilson Chawez, señalaron que la idea es que la fuerza militar y policial realicen patrullajes coordinados. "Queremos intervenir lo menos posible en el departamento. Por eso, la invitación es a que todo el mundo se quede en casa". 

La decisión se tomó luego de lo ocurrido este martes en varios puntos de Cali, donde miles de personas salieron a las calles, pese al toque de queda, para reclamar supuestas ayudas económicas y mercados que sería entregados por la administración municipal. Todo se debió a una falsa información que circuló en redes sociales. Algunos de los ciudadanos intentaron saquear supermercados cercanos a los centros de presunto acopio de mercados.

Frente a esto, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, indicó que estos días de aislamiento es un periodo para que haya respaldo mutuo entre la ciudadanía, el Gobierno y las instituciones para salir adelante, sobre lo cual los altos mandos de Policía y Ejército señalaron que disponen de todas las “capacidades para ayudar al Gobierno departamental a que se cumpla el aislamiento y de esta manera poder disminuir al máximo la propagación de este virus. Invitamos a todos los ciudadanos para que por favor se queden en casa, es la única manera de frenar esa propagación y poder disminuir al máximo este virus en el departamento del Valle del Cauca”.

El Puesto de Mando Unificado será el coordinador de todas las acciones para la seguridad y la convivencia con seguimiento permanente en los 42 municipios del Valle del Cauca.