Home

Nación

Artículo

Ayudas/Embajada Emiratos Arábes Unidos | Foto: Embajada Emiratos Arábes Unidos

NACIÓN

Embajada de Emiratos Árabes entrega mercados para familias más necesitadas

Recientemente ese Gobierno donó 13 toneladas de insumos médicos para detección y atención de covid-19

24 de abril de 2020

Como un respaldo a la labor que se viene adelantado en el país para apoyar humanitariamente a las personas de sectores vulnerables, la embajada de Emiratos Árabes Unidos anunció la entrega de más de 500 mercados.

Mediante un comunicado, la representación diplomática destacó también los esfuerzos que se viene adelantando en Colombia para enfrentar la epidemia de coronavirus que deja hasta el momento, según el más reciente informe del Ministerio de Salud, 4.561 personas contagiadas, 215 fallecidos y 927 recuperados.

“La embajada de Emiratos Árabes Unidos dona alrededor de 520 mercados para ayudar a las familias más vulnerables de Colombia. Esta iniciativa surge del deseo del cuerpo diplomático y los funcionarios de la embajada con la intención de aportar a Colombia sus más sinceras ayudas, con el fin de mitigar los colapsos generados por la propagación de la pandemia del coronavirus”, señala el documento de prensa.

Agrega que “esta iniciativa nace de apoyar la campaña “Ayudar Nos Hace Bien” liderada por la primera dama María Juliana Ruiz, con el fin de llegar a las familias vulnerables, reafirmando el deseo del embajador Salem Alouis de apoyar a Colombia y brindar asistencia en todas sus formas posibles.”

Así mismo, expresó todo su apoyo a las familias que han perdido a sus seres queridos como resultado del coronavirus y les desea a todos los pacientes una pronta recuperación.

Finalmente, manifestó “los más sinceros sentimientos de gratitud y admiración por el trabajo del Gobierno de Colombia, encabezado por el presidente Iván Duque Márquez, con el propósito de detener la expansión de la covid-19, manifestando su intención de seguir apoyando con recursos a las naciones más necesitadas por la emergencia sanitaria, movilizando planes de acción y recursos mundiales”.

Hace unas semanas el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos donó a Colombia 13 toneladas de insumos médicos para la detección y atención del coronavirus, compuestos, entre otros, por 15.000 overoles protectores, 15.000 vestidos médicos, 500.000 guantes, 30.000 cubiertas de zapatos, 20.000 máscaras, desinfectantes, toallitas húmedas, elementos de protección y ventiladores.

Así mismo, 10.000 kits de detención rápida de covid-19, kits de extracción de ácidos nucleicos, siete equipos automatizados de extracción de RNA y dos termocicladores, tecnología de punta con la cual se potencializará de manera sustancial la capacidad de diagnóstico temprano de la pandemia.