Home

Nación

Artículo

Cámaras térmicas en estaciones del MIO en Cali. Foto: cortesía Metrocali | Foto: Cortesía Metrocali

VALLE

Instalan cámaras térmicas en Cali para detectar sospechosos de covid-19

Son en total 60 dispositivos que estarán en diferentes estaciones del transporte masivo MIO. Quien tenga más de 38 grados no podrá acceder al sistema.

10 de julio de 2020

La Alcaldía de Cali anunció este viernes la instalación de 65 cámaras térmicas en las estaciones del sistema masivo MIO para detectar posibles casos sospechosos de covid-19. 

"En una campaña interinstitucional con la alcaldía, llamada ‘Guardianes de vida‘, Metrocali ha hecho un gran esfuerzo para implementar 65 cámaras térmicas para detectar a personas con temperaturas superiores a 38 grados", explicó Óscar Ortiz, presidente de Metrocali, entidad encargada de la operación del MIO. 

Inicialmente, de las 65 cámaras empezarán a operar 40 desde este viernes en estaciones estrátegicas del norte, sur y oriente de la ciudad que manejan un alto flujo de pasajeros. 

"Son cámaras que posibilitan que no haya personas infectadas al interior del sistema y que nos posibilitan tener un MIO seguro", manifestó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, quien asistió a la estación Universidades, sur de la ciudad, donde fueron instaladas los primeros equipo térmicos. 

Cámaras térmicas en estación Universidades de Cali. Foto: cortesía Metrocali.

Además, explicó que en el caso de que una persona tenga una temperatura superior a los 38 grados, se le restringirá la entrada al sistema, se llena una ficha técnica y será remitido a un centro asistencial para que lo valoren.

"Con estas cámaras vamos a brindarle seguridad a los más de 65.000 pasajeros diarios que usan el MIO. Queremos proteger a la gente de la covid-19", puntualizó Ortiz. Asimismo agregó que estos equipos tecnológicos servirán a futuro para reconocimiento facial, y estarán al servicio de la Policía Metropolitana. 

"La vigilancia se hará desde nuestro centro de control, pero estarán conectadas con la Policía para identificar personas que atenten contra el buen comportamiento o que cometan algún crimen", aseveró el presidente de Metrocali. 

La capital del Valle ya cuenta con 9.979 casos positivos de covid-19, de los cuales 343 han fallecido, según el último boletín de la Secretaría de Salud del Valle. "De 397 camas exclusivas para covid en Cali, tenemos 380 camas ocupadas. Hoy estamos en más del 90 por ciento de ocupación en unidad de cuidados intensivos", dijo Miyerlandi Torres, secretaria de Salud municipal.