Home

Nación

Artículo

Foto: Guillermo Torres/Semana - Coronavirus en Colombia: a 145 sube el número de personas contagiadas en el país. - Foto: Guillermo Torres

nación

A 145 sube el número de personas contagiadas por coronavirus en Colombia

El anuncio fue hecho este viernes por el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud anunció este viernes en la mañana que, la cifra de contagiados en Colombia llegó a 145. La entidad reportó 17 nuevos casos distribuidos en Pereira, Anapoima, Medellín, Cali, Rionegro, Bogotá y Envigado.

Por lo tanto, de los nuevos casos reportados (17), en Antioquia hay 11 contagiados, de los cuales nueve se encuentran en Medellín, uno (1) en Envigado, y otro (1) en Rionegro.

El resto de casos se reportan en Pereira, ciudad donde hay un nuevo contagiado, tres en Bogotá, uno en Anapoima y otro en Cali.

De los 17 nuevos casos reportados, la persona de Rionegro se encuentra recluida en un hospital, mientras los demás están aislados en sus respectivas viviendas.

En el caso de los nueve casos de Medellín, cinco son mujeres y cuatro son hombres. De esta misma cifra en la capital de Antioquia, cinco son relacionados con contagios locales y cuatro son importados.

Entre tanto, de los ocho casos restantes en las demás regiones del país, siete son importados y uno relacionado.

Los países origen de los casos importados son: España, Estados Unidos, Italia, Alemania, Croacia, Ecuador, Brasil, India, Jamaica y Panamá.

Así pues, de los 145 casos confirmados en el país, Cundinamarca llega a cinco, Antioquia 22, Valle del Cauca 15, Bolívar con nueve, Atlántico con cinco, Norte de Santander con seis, Santander con dos, Cauca con dos, Caldas con dos, Risaralda con seis, Quindío tres, Huila nueve, Tolima dos, Meta uno, y la capital del país llegó a 56.

A propósito, este viernes se conoció que el presidente Iván Duque se someterá, nuevamente, a la prueba del coronavirus.

La necesidad del examen surge luego de que el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, confirmara que padece la enfermedad, siendo el primer mandatario local colombiano con el covid-19.

Duque ya se había sometido a la prueba luego de un viaje a Estados Unidos, pero la semana pasada se reunió con López en un encuentro con alcaldes y gobernadores de todo el país.