Home

Nación

Artículo

| Foto: AFP

NACIÓN

Capturan a delincuente que se hacía pasar por enfermero

Luego de practicarle una requisa, las autoridades le encontraron varias dosis de marihuana entre sus pertenencias. Tenía antecedentes por hurto.

24 de abril de 2020

La Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre la captura de un falso funcionario de la salud que, haciéndose pasar por enfermero de una institución médica cercana, recorría las calles de la localidad de La Candelaria de Bogotá portando varias dosis de droga. 

Cuando los uniformados le practicaron una requisa, el hombre los intentó persuadir asegurando que trabajaba para combatir la pandemia de coronavirus. Sin embargo, le fueron encontradas varias dosis de marihuana entre sus pertenencias.

"Al practicarle una requisa se le encuentra a esta persona varias dosis de marihuana. Sumado a esto, la persona manifesta ser enfermero de un hospital cercano a la localidad, lo que de manera simultánea es verificado y constatamos que, en efecto, era totalmente falso", manifestó en CityTV el mayor Ricardo Chávez, comandante de la Policía de La Candelaria.

Además, luego de que las autoridades verificaran sus antecedentes judiciales, se reveló que esta persona está solicitada mediante orden judicial por delitos de hurto calificado y agravado. Por lo tanto, el sujeto fue trasladado y puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Sin embargo, este no es el único caso. Cientos de ciudadanos irresponsables continúan violando la cuarentena por covid-19 y desafiando a las autoridades.

En la localidad de Engativá, catorce personas fueron detenidas luego de que fueran encontradas consumiendo bebidas alchólicas mientras jugaban billar. Según la Policía de Bogotá, de las catorce personas tres son mujeres de nacionalidad extranjera.