Tendencias

Home

Nación

Artículo

- Foto: INPEC

nación

Coronavirus en Colombia: cárcel de Villavicencio acumula más de 300 contagios

Meta fue el departamento con más casos reportados este martes. Casi todos los infectados están en el penal.

Con el paso de los días, las cifras de casos positivos de coronavirus en todo el país han ido creciendo. El departamento del Meta es uno de los que ha tenido mayor aumento de casos, pues este martes se reportaron 107 contagios nuevos para un total de 355 personas infectadas, 4 fallecidos y 12 recuperados.

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga aseguró que el 80 % de los casos de coronavirus en el Meta se encuentran en la cárcel de Villavicencio, que reportó un total de 306 personas contagiadas entre guardianes y personal que trabaja en las instalaciones del penal.

Recientemente, las directivas de la cárcel recibieron una orden del juez tercero de familia de Villavicencio para que en un término de doce días dispongan un sitio seguro para alojar a los internos mayores de 60 años, teniendo en cuenta que en esta cárcel se han incrementado los contagios por covid-19.

Ya son más de 300 personas con coronavirus en el centro penitenciario. Entre los contagiados se encuentra el personal de salud, guardias del Inpec, cocineros e internos, de los cuales han fallecido tres personas.

Con el fin de conocer la cifra exacta de contagiados, se inició el proceso de realizar pruebas a todos los reclusos y personas que trabajan en la prisión. "Las pruebas van a ser tomadas a la totalidad de la cárcel, no solo a los internos, sino también a todo el personal de custodia y al personal administrativo del Inpec", puntualizó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Asimismo, se ratificó que los únicos internos autorizados para salir son aquellos que tengan un permiso autorizado y se conozca que no son portadores del virus, esto con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria de las personas externas a la cárcel.

Cabe mencionar que el primer caso de contagio, un niño de 12 años, está relacionado con el penal. "Al parecer, es un caso relacionado con contactos con la cárcel. Todo indica que el menor reside en un establecimiento comercial frecuentado por personal del Inpec", señaló el secretario departamental de salud Jorge Ovidio Cruz.